Sala de Internación

Alto Riesgo Obstétrico

Embarazo Adolescente

Consultorio de Admisión

Medicina Fetal y Diagnóstico Prenatal

 

 

 

 


SALA DE INTERNACIÓN

El Servicio cuenta con 47 camas para internación, donde diariamente ingresan desde embarazos con patologías tanto maternas como fetales, hasta mujeres que tienen su parto o cesárea. Contamos con internación conjunta, donde cada cama posee además una cuna para el recién nacido, y la sala cuenta con la presencia de médicos, enfermeras y todo un equipo de profesionales tanto para las mamás como para los bebés. Las habitaciones son compartidas y cada una cuenta con un baño privado, TV y aire acondicionado. Se cuenta con 4 salas de preparto y parto con recuperación incorporada y 2 quirófanos propios para uso exclusivo en cirugías obstétricas como cesáreas, ligadura de trompas, cerclajes, etc.

MEDICINA FETAL Y DIAGNÓSTICO PRENATAL

En los últimos años el conocimiento sobre el feto ha tenido un desarrollo extraordinario de la mano de adelantos en ecografía, obstetricia, genética, neonatología, entre otras áreas, que nos han permitido profundizar enormemente los conocimientos en la fisiopatología fetal y en las patologías maternofetales. El objetivo de la Unidad de Medicina Fetal es ofrecer a las mujeres embarazadas exámenes ecográficos de alto nivel y proveer a los padres y su familia de información exhaustiva y un asesoramiento de la problemática fetal, cuidando tanto la salud del feto como  de la madre. El punto de partida de la Medicina Fetal es reconocer al feto como paciente, para no solo la detección, sino también el tratamiento de las diversas enfermedades que pueden ocurrirle al bebé a lo largo del embarazo

Esta unidad comprende la actividad ecográfica fetal, la consulta especializada de asesoramiento en embarazos de alto riesgo fetal y anomalías congénitas y procedimientos invasivos para diagnóstico y tratamiento fetal.